sábado, 24 de abril de 2010

etica concepto

Él termino ético se refiere a las reglas o principios que definen una conducta correcta o incorrecta.

Es una rama aplicada de la filosofía, lo que significa que se trata de comportamiento real. Es funcional, ya que ofreces guías para vivir.

Los principios de la ética se refieren a decisiones que tienen relación con la conducta. La ética es considerada como un bien logro o conducta moral más evaluado de la persona y es analizada de acuerdo con el punto de vista de los seguidores de las distintas tendencias que han estudiado.



Platon considero que la virtud humana era el bien mas elevado de esta para llevar acabo su función en el mundo. Él filosofo Epicuro identifico al poder como la bondad mas elevada, sobre todo el placer intelectual de la contemplación.

El eitoisismo consideraba que las personas debían conducir sus vidas acordes con la naturaleza, la cual es ordenada y racional. Las tendencias actuales plantean que las personas deben intercalar activamente en la sociedad y expresar todo lo referente a su naturaleza para llevar una existencia buena. También plantea que la bondad en una persona es una cualidad que no se puede analizar.


Ética

Concepto: ( Del griego ethika, de ethos, “comportamiento”, “costumbre”), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores,”costumbre”) y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral.

La ética, como una rama de la filosofía, está consideradas como una ciencia normativa, por que se ocupa de las normas de la conducta humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario